La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha estado presente, el pasado 9 de mayo, en la Jornada organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (TRADE CYL), bajo el título “Empleo Autónomo: situación actual”.

En la primera mesa de trabajo se han tratado los siguientes aspectos del trabajo autónomo, la figura del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente como garantía de derechos, las prestaciones y fiscalidad del trabajo autónomo y la actuación de la inspección de trabajo en el ámbito del trabajo autónomo.

En la segunda mesa de trabajo han intervenido las personas representantes de las distintas Federaciones de Comisiones Obreras de Castilla y León, para ofrecernos su visión sobre la persona autónoma en los distintos sectores de actividad que representan.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos esperamos que este tipo de jornadas sirvan para visibilizar, poner en común y tratar de mejorar aspectos que afectan al personal autónomo sin trabajadores asalariados.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos