Un año más, en esta ocasión durante la tercera semana de mayo, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y el I.E.S. Campos y Torozos, en el marco del Proyecto de Cooperación Regional +Empresas +Empleo, hemos colaborado realizando actividades para fomentar la cultura emprendedora del alumnado del centro de formación.

Cinco jóvenes de 2º de Bachillerato han participado en el taller “entrevistas para la selección de promotores de proyecto de autoempleo” y seis jóvenes de 3º de E.S.O. lo han hecho en el taller “lienzo de modelo de negocio”.

El alumnado ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación y ha demostrado sus habilidades para el trabajo en equipo así como su capacidad de comunicación, poniendo en valor la figura de la persona emprendedora, tan importante en nuestro medio rural.

Agradecer la colaboración del profesorado y la activa participación del alumnado y recordar nuestro lema emprendedor “Deja de esperar que las cosas pasen. Sal ahí fuera y haz que pasen”.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos