La Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ponen en marcha un programa para facilitar a las mujeres la formación necesaria a través de tres tipos diferentes de talleres en base a las tecnologías de información y comunicación (TICs):

  • Taller de formación básica y gestión.
  • Taller de herramientas online para el emprendimiento.
  • Taller de herramientas online para la empleabilidad.

El objetivo que persigue este tipo de formaciones es:

  • Desarrollar competencias tecnológicas, que permitan a mujeres, especialmente de entorno rural, aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género.
  • Promover la inserción social y laboral de las mujeres, así como proteger los derechos y seguridad e éstas en entornos digitales.
  • Generar una red de digitalizadoras,  una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.

¿Te gustaría participar en alguno de estos talleres? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono  983 72 50 00, de nuestro e-mail: info@comarcadigital.es o presencialmente en Calle Mediana  nº 5 Bajo A de Medina de Rioseco (Valladolid).

 

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos