El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos asistió en el día de hoy a la jornada ADN PYMES organizada por La Neurona que tenía por objetivo exponer las claves para que las pequeñas y medianas empresas se adapten a los nuevos tiempos y logren crecer para alcanzar el éxito empresarial. Todo ello, en una jornada repleta de contenido en finanzas, gestión, ventas, digitalización y recursos humanos.

A través de tres ejes basados en retos, fortalezas y oportunidades, los ponentes han ido desgranando desde sus perspectivas y experiencia, el mercado actual y la situación que deben tomar las Pymes para su crecimiento. La directora financiera de la empresa Plásticos Reca de Villanubla, Paz Hidalgo, expuso la importancia de la digitalización de los recursos humanos de las empresas y comentó como ejemplo, que sin la utilización de las facturas electrónicas muchas empresas están fuera del mercado actual. Asimismo, Ana Esther Espinel, directora general de Audiotec, recalcó la importancia de que las personas trabajadoras deben estar digitalizadas desde una perspectiva profesional y no solamente desde el punto de vista de usuarias.

La digitalización y uso de nuevas tecnologías obligan a las empresas a adaptarse al nuevo mercado, donde los cambios se producen cada vez más rápido. De esta manera las Pymes deben poner el foco en el talento y capital humano para conseguir equipos motivados y comprometidos.Por lo tanto, en este evento el entorno digital y los cambios que está generando fueron uno de los temas protagonistas.

Además, los expertos expusieron el desarrollo comercial y en concreto, cómo generar más ventas, la captación y fidelización del cliente. En definitiva, una jornada donde se expuso información de gran valor para el desarrollo, mejora y adaptación del colectivo Pyme como referente en el crecimiento y la creación de empleo en España.

Patrocinadores y colaboradores

Este evento ha contado con el patrocinio de Bankia, Correos Express y Crédito y Caución Atradius, y con la colaboración de la Agrupación Cloud Network, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca -AEMPRYC-, Fecosva, la Asociación de iniciativas empresariales, la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, la Asociación Polígono San Cristóbal, AVECO y la Confederación de empresarios de Valladolid.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos