OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

13 mujeres del territorio participaron en el taller “aprende a hacer una videoconferencia con amigos y familiares” celebrado el lunes 18 de febrero de 2019 en Medina de Rioseco, en el marco de la adhesión de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos al Programa CYL DIGITAL de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, como centro asociado a CYL DIGITAL, es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas que habitan en la Comarca Tierra de Campos, a través de actividades formativas que fomentan su utilización evitando la exclusión digital.

En el desarrollo de este taller y durante tres horas, las mujeres participantes han creado una cuenta de correo, posteriormente se han descargado la aplicación Skype para realizar videoconferencia, creando una cuenta y comunicándose a través de este sistema. También han utilizado WhatsApp para realizar vídeollamadas.

Una vez más, las participantes han mostrado un alto interés y han quedado emplazadas para un segundo taller que se celebrará el lunes 25 de febrero bajo la temática “uso de redes sociales para mayores”.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos