Organizados por CyL Digital y la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos se han llevado a cabo dos talleres destinados a personas mayores con el objetivo de mostrarles las diferentes herramientas de comunicación y socialización que Internet pone a nuestra disposición a través de las redes sociales, aplicaciones y programas para la realización de videoconferencias mediante los propios móviles o equipos informáticos.

Fueron un total de trece mujeres del territorio las que han participado en sendos talleres celebrados los lunes 18 y 25 de febrero en la sede de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y que desde la entidad se pretende extender a otras localidades del territorio con el objetivo de llegar a más personas.

Este último taller práctico tuvo por objetivo mostrar las características de Facebook, las herramientas a tener en cuenta para estar en Redes Sociales y los peligros de la privacidad que existen en ellas y cómo evitarlos. Aquellas mujeres que no tenían cuenta de correo electrónico pudieron crearse una para poder así, comenzar a interactuar en la red a través de la creación de su perfil en Facebook.

El objetivo del Colectivo Tierra de Campos, como centro asociado a CYL DIGITAL, es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas que habitan en esta comarca, a través de actividades formativas que fomentan su utilización evitando la exclusión digital.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos