El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) participó el sábado 16 de marzo en la primera Jornada ‘Entre AgroMujeres’ en la que se realizó una exposición sobre tecnologías que están al servicio de la agricultura e iniciativas de innovación y mejora agraria y agroalimentaria. Técnicas del ITACyL expusieron multitud de aplicaciones disponibles y gratuitas para la agricultura de precisión, la teledetención  y sistemas de información geográfica (SIG), sobre la agrometeorología y suelos, datos geográficos, etc. Todo ello disponible en la página web del Instituto: www.itacyl.es

El Instituto Tecnológico tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación, actuando en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

La Jornada ‘Entre AgroMujeres’

La Jornada ‘Entre AgroMujeres’ se celebró en el Monasterio de la Santa Espina de Valladolid bajo el título «Mujeres del presente y del futuro del sector primario en Castilla y León» y contó con la participación de más de 70 personas, creando un espacio de intercambio de experiencias para construir un nuevo futuro de oportunidades entre mujeres del sector primario en la región.

Además de la participación de personal del ITACyL, se llevó a cabo una mesa de experiencias con el objetivo de impulsar la conexión entre mujeres agroganaderas que contó con la presencia de cuatro mujeres que dieron voz a sus proyectos, una conferencia sobre la incorporación de la mujer en el sector primario y varios talleres de trabajo.

La Jornada fue organizada por cuatro mujeres agroganaderas y contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario, el Centro Integrado de Formación Profesional “La Santa Espina” y ASAJA VALLADOLID.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos