La plataforma de factura electrónica en España FACe ha incorporado los formatos UBL 2.1 y CII (Cross Industry Invoice) para el cumplimiento de la Directiva 2014/55/UE.

Esta directiva entra en vigor el próximo 18 de abril de 2019. A partir de esta fecha, todas las administraciones públicas europeas deberán estar listas para recibir y procesar facturas electrónicas de sus proveedores. La Directiva también regula los dos estándares de factura electrónica aprobados dentro de la norma europea común.

Las empresas españolas podrán seguir enviando sus facturas en formato Facturae y, a partir de ahora, también en cualquiera de los formatos europeos, pudiendo consultar su estado y evolución sin restricciones. FACe también seguirá proporcionando el documento CSV de justificante de la remisión.

Se ha puesto a disposición de los usuarios un entorno de pruebas con una nueva versión FACe que responde a la necesidad de admitir los estándares europeos.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos