¿Qué es ALL DIGITAL Week?

La semana europea ALL DIGITAL es una campaña anual de empoderamiento digital que se lleva a cabo en centros de competencia digital, bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro en toda Europa, y reúne a 100.000 europeos cada año en eventos en línea y fuera de línea que abordan la transformación digital y sus efectos. Originalmente llamada Get Online Week, se organiza desde el año 2010 y ha involucrado a más de un millón de personas.

Apoyada por corporaciones, ONGs e instituciones públicas, la campaña se organiza cada año en el mes de marzo por ALL DIGITAL (anteriormente Telecentre-Europe), una organización paraguas que representa a las redes europeas de centros de competencia digital.

Durante la semana del 25 al 31 de marzo de 2019, la campaña desea enviar un fuerte mensaje a los europeos de que deben tomar medidas activas para comprender y beneficiarse de la transformación digital, aprendiendo nuevas habilidades de alfabetización y medios digitales y desarrollando una mentalidad adaptativa.

ALL DIGITAL Week brindará a las personas herramientas y enfoques para mejorar sus habilidades digitales y ayudarles a ser más adaptables con respecto a sus habilidades de trabajo.

La campaña:

  • Promover la alfabetización mediática desarrollando el pensamiento crítico y la alfabetización digital.
  • Desarrollar la seguridad y la confianza en la tecnología mediante el desarrollo de habilidades de ciberseguridad.
  • Mejore la empleabilidad desarrollando las habilidades adecuadas para los nuevos trabajos digitales.

En base a estos temas, habrá una variedad de eventos y actividades que cubrirán una variedad de temas, desde la alfabetización digital y la ciudadanía digital hasta la codificación y las habilidades STEM para la sociedad.

Cómo participar

Puede participar en la campaña de varias maneras: como socio, organizador del evento, patrocinador y, por supuesto, como participante. Obtenga más información en la sección Participar  y verifique qué eventos se planifican en varios países.

Si aún tiene preguntas sobre su participación, por favor contáctenos.

Además, la plataforma Unite-IT brinda oportunidades de conexión en red para los organizadores de eventos, aloja las fotos, videos e historias de ALL DIGITAL Week.

Más información: https://alldigitalweek.eu/

 

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos