La compañía ABB junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad lanzan la convocatoria de Premios a la Mejor Práctica en Digitalización en reconocimiento a aquellas empresas y organizaciones que llevan a cabo su transición al entorno digital tanto en sus procesos como en el desarrollo y gestión del talento.

Las entidades públicas y privadas y las personas emprendedoras que quiera presentar su candidatura a los Premios a la Mejor Práctica en Digitalización tienen plazo hasta el 22 de octubre.

La convocatoria galardonará aquellos desarrollos de nuevas tecnologías, aplicaciones de tecnologías existentes, revisión de procesos empresariales, programas formativos, etc. basados en el entorno digital o en la aplicación de los habilitadores digitales y que contribuyan al desarrollo de la competitividad empresarial y de la economía de nuestro país y a la transición de la sociedad al mundo digital.

Criterios de elección y forma de participación

El certamen prestará especial atención a aquellos proyectos que tengan un fuerte componente de innovación, y que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en su desarrollo y objetivos. Los premios cuentan con cinco categorías que premian la mejor práctica de digitalización en la gran empresa, la pyme, la administración pública, start-ups y emprendedores y la mejor práctica al desarrollo del talento digital.

Un jurado de expertos, que estará apoyado por un Comité de Honor formado por representantes de la Administración Pública, la universidad y el mundo empresarial, valorará los proyectos. Tendrán en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, así como el carácter innovador, la originalidad del proyecto y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Fuente: www.redr.es

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos