El Colectivo Tierra de Campos acogió un taller sobre ciberseguridad

Un grupo de personas trabajadoras de diversos sectores, del territorio “Campos y Torozos”, participaron ayer en un taller de ciberseguridad en el laboratorio de aprendizaje que pone a disposición de entidades formadoras en materia tecnológica la Asociación Colectivo Tierra de Campos ubicada en Medina de Rioseco, dentro del marco de su proyecto ‘Comarca Digital’, cuyo objetivo es apoyar a empresas y emprendedores de la zona.

Esta iniciativa de formación impartida por la empresa Enclave Formación se desarrolló en el ámbito del Proyecto COMPETIC – Apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC.

A lo largo de la mañana los participantes en el taller conocieron los posibles riesgos del uso de las TICs; desde las actuaciones involuntarias de los trabajadores hasta las acciones intencionadas por parte de los ciberdelincuentes y que pueden afectar a los usuarios más vulnerables.

 

El docente del taller, Miguel Figuera, explicó a los asistentes al taller cómo mejorar la ciberseguridad de su negocio. Sin duda, una forma de conocer adecuadamente los procesos que pueden ser peligrosos para su empresa. Además, insistió en procesos que pueden ser peligrosos para sus empresas y sobre la importancia de proteger la información que las empresas manejan para la prestación de servicios y la seguridad de la información que se utiliza.

El proyecto CoMarca Digital forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio ‘Campos y Torozos’, adaptada a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL, que ejecuta la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos